calendario

Gran Subasta 2015 del MAC
Museo de Arte Contemporáneo

Día: 3 de junio, Hotel Miramar Intercontinental

La Junta Directiva y el equipo del Museo de Arte Contemporáneo, MAC Panamá, les invita a la Gran Subasta 2015 del MAC Panamá en beneficio del Programa Arte Terapia con el MAC. Generando experiencias creativas a celebrarse el próximo 3 de junio del 2015 en el Hotel Miramar Intercontinental. Participan más de 50 artistas nacionales e internacionales con una obra excepcional.

El MAC como institución dedicada a la conservación, difusión y desarrollo del arte en Panamá en sus múltiples manifestaciones, avanzó en el 2014 en la elaboración de un Plan de Desarrollo a cuatro años, donde en una primera etapa el fortalecimiento de la administración, la planificación de programa expositivo anual, la reelaboración de los programas educativos y la difusión en redes sociales fueron sus objetivos iniciales.

Este año 2015 establecimos un objetivo principal sobre el que aunamos todos los esfuerzos: la creación y elaboración de un programa educativo más integral y en consonancia con nuestro valor: la colección permanente del museo. Con ese norte y apostando por implementar el arte contemporáneo como herramienta para el fomento del desarrollo cultural panameño, estamos fortaleciendo el Programa Educarte, donde colaboran 13 escuelas de la capital y el Programa Arte Terapia con el MAC, donde además, tratamos de mejorar creativamente la calidad de vida de los pacientes del Hospital Oncológico y el Hospital del Niño. Este programa se retoma con la voluntad de atraer e integrar a un colectivo especialmente vulnerable y excluido del circuito museístico, además de generar a través del arte un espacio idóneo donde poder integrar pensamientos, sentimientos, percepciones, intereses y vivencias que compartir y liberar ante una enfermedad como el Cáncer.

Creemos que el conocimiento de las obras de arte, como la experiencia de crear, da forma a la experiencia humana y a la manera de sentir y de pensar. Queremos seguir apostando por difundir el valor de la experiencia artística como parte fundamental para el desarrollo social de Panamá. Es un aporte que merece la pena seguir construyendo y re elaborando conjuntamente y el MAC está dispuesto a seguir trabajando en esa dirección contando con su apoyo. La Gran Subasta 2015 es fondo fundamental para lograrlo, siéntase parte de este proceso de crecimiento cultural del país colaborando con el MAC Panamá.

La fecha de la Gran Subasta: 3 de junio a las 6.30 pm en el Hotel Miramar Intercontinental. Donación: B/. 20.00

Se podrá ver la obra a subastar en el MAC Panamá (salas 3,4 y 7) los días: 27 al 31 de mayo en horario de apertura habitual del museo.

Para más información:

Maricel Méndez, Socia-directora, Plataforma Marketing: maricel@plataformamarketing.com o escribir a: redes@macpanama.org