calendario

2do Ciclo de Cine Ambiental en el Museo

PELICULAS CICLO DE CINE AMBIENTAL

PELICULA 1: Why just One.

Documental de la organización internacional dedicada a la conservación de las especies marinas, Sea Shepherd, nos explica que solo 1 entre 1000 tortugas llega a su mayoría de edad, las causas y consecuencias que esto trae y que se está haciendo hoy en día en el mundo para protegerlas. Dirigido por Michael Colin, con música de Moby, este espera ser uno de los documentales más poderosos del año y que atraiga la atención mundial para salvar a la última especie de dinosaurio en nuestro planeta.

PELÍCULA 2: Sharkwater

Ganadora de 38 premios internacionales, Sharkwater, dirigida por el canadiense Robert Stewart, trata de acabar los estereotipos históricos y las representaciones de los tiburones como monstruos devoradores de personas revelando que en realidad ellos son pilares en la evolución de los mares. Visualmente impresionante, nos muestra las ricas aguas llenas de tiburones en el mundo mientras se dedica a explicar la explotación y corrupción que las rodea, especialmente en países como Costa Rica y Ecuador. “Un filme que te abre los ojos, visualmente espectacular… que cambiará la manera en la que ves los océanos” Tribute Magazine.

PELICULA 3: Revolution

Ganadora de 5 premios en los festivales más importantes del mundo, Revolution, del director canadiense Rob Stewart, fue filmada durante cuatro años en 15 países, captura algunos de los más notables espectáculos de vida silvestre jamás registrados y le da al público una mirada de primera mano en la mayor batalla jamás librada. Al descubrir que no se trata sólo de que los tiburones están en peligro sino de nosotros mismos, Stewart decide unirse a los activistas en su mayoría jóvenes en la lucha para salvar su futuro. Documental sorprendente, hermoso y provocativo, un viaje de esperanza, que revela esta crisis climática mundial como una oportunidad para todo el mundo de convertirse en héroe.