calendario

Celebración del Día Internacional de los Museos en el Mac Panamá. 18 de mayo 2016

El Museo de Arte Contemporáneo, Mac Panamá, se une a la celebración del Día Internacional de los Museos este 18 de mayo, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad. La red del ICOM (Comunidad de los museos del mundo) elige cada año un tema para el Día Internacional de los Museos, en 2016 el evento girará en torno al lema: Museos y Paisajes Culturales.

“El tema « Museos y Paisajes Culturales » presupone una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que hacen parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, que esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje que los entorna y del cual pueden asumir la responsabilidad, en grados diversos. Resaltar el lazo existente entre los museos y el patrimonio cultural, es también hacer surgir la idea de museos como centro territorial de una protección activa del paisaje cultural”. ICOM MUSEUM.

El Mac Panamá presentará una cartelera de actividades gratuitas que incluye el ingreso gratuito todo el día al museo. Los esperamos para celebrar juntos Paisajes culturales.

Horario del museo para el día 18 de mayo: de 10 am hasta las 9:30 pm. Entra libre todo el día.

Para más información:

Beatriz Crespo: educacion@macpanama.org
Eduardo Sáenz: proyectosmac@macpanama.org