MAC Crece
La educación como la mejor experiencia

Cumplimos con nuestra vocación de servicio educativo ofreciendo la mejor interpretación de la identidad e historia de nuestra colección y obras temporales a través visitas guiadas, talleres didácticos, clases específicas, seminarios y conversatorios dirigido al público visitante de todas las edades.

Programación educativa MAC Crece, 2014-2016:

Taller de Educación Artística y Creativa para niños y niñas.

Orientado para fomentar la expresión artística a través del uso del dibujo y la pintura como instrumentos para comunicar y disfrutar. Además podrán disfrutar de visitas guiadas, interpretación de exhibiciones en sala y apreciación del arte a través de las diferentes técnicas plásticas.

Estamos en matriculas e inscripciones permanentes.
Mayores informes: educacion@macpanama.org

Orientado a: Niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años.
Calendario: Sábados, de 10.00 am a 12.00 am. | De marzo a diciembre 2015
Precio: Matrícula anual de $35
Costo unitario por clase: $15
Máximo de 15 alumnos. El Museo facilita los materiales.

Talleres de Arte para Adultos.

Talleres dirigidos por artistas, historiadores, curadores y otros especialistas en diversas áreas del arte contemporáneo, donde se tratarán temas que abarcan desde la figura humana, técnicas de reproducción de imágenes, nuevos medios de expresión, el color, la fotografía, el vídeo-arte, etc.

Orientado a: estudiantes universitarios y público en general. A partir de los 15 años.

CALENDARIO: [VER AGENDA]


MAC Escuela.

Visitas taller y visitas dinamizadas. El museo y las escuelas tienen una larga y fructífera relación. La escuela es protagonista en el programa educativo del MAC.

Orientado a: alumnos y profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Calendario: De martes a viernes, a las 10.15 am y 14.00 pm. | De Marzo a Diciembre, 2015.
Duración visita: 70 minutos.

Máximo 25 niños por grupo. Se reciben 2 grupos al día de acuerdo con la disponibilidad que figure en la fecha seleccionada. Solicitamos la presencia de un docente o referente adulto cada 10 chicos para Secundaria y uno cada 5 chicos para infantil y Primaria. El Museo facilita los materiales.

Contacta con el MAC para reservar una Visita Taller o Visita dinamizada. Además ofrecemos servicio de orientación al educador para preparar la visita al Museo. También se ofrece visita comentada.

Más información en: educación@macpanama.org

MAC RESPONSABLE

Desde el 2013, el MAC está impulsando una nueva política de puertas abiertas, inclusiva e integradora, dirigida a públicos diversos. Comprometidos con hacer del Museo un canal más abierto y cercano a la comunidad, contamos con cuatro proyectos educativos de responsabilidad social financiados y patrocinados por amigos y benefactores del MAC.

Educarte.

Programa pionero en Panamá y con una trayectoria de más de 15 años. EducArte, proyecto educativo del MAC, nace para formar creativamente a niños y adolescentes de escuelas públicas de escasos recursos. Se realizan visitas taller y visitas dinamizadas previa cita.

Orientado a: alumnos y profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria participantes del programa. Ver lista de colegios participantes (próximamente)

Calendario: De martes a viernes, a las 10.15 am y 14.00 pm. | De Marzo a Diciembre, 2015.
Duración visita: 120 minutos.
Precio: Gratuito.

Máximo 25 niños por grupo. Se reciben 2 grupos al día de acuerdo con la disponibilidad que figure en la fecha seleccionada. Solicitamos la presencia de un docente o referente adulto cada 10 chicos para Secundaria y uno cada 5 chicos para infantil y Primaria. El Museo facilita los materiales y el transporte.

Diálogos en el MAC.

Se constituye como un foro para analizar temas, no sólo relacionados con el arte, sino con un amplio espectro de asuntos presentes en nuestra cotidianidad.

Orientado a: público general
Calendario: de marzo a diciembre, 2015.
Precio: gratuito

Crezco con el MAC.

Desarrollado con el objeto de apoyar la formación de jóvenes en investigación y gestión del arte contemporáneo, gestión cultural y proveer experiencia y práctica directa en estas áreas a jóvenes estudiantes y artistas.

Está dirigido a jóvenes entre 16 a 25 años, para realizar pasantías en diferentes áreas de la gestión del Museo de Arte Contemporáneo.

Más información: educación@macpanama.org

Arte Terapia con el MAC.

Generando experiencias creativas. Surge con el objeto de facilitar a través del Arte una manera de sobrellevar los sentimientos y emociones que surgen ante la enfermedad. Arte Terapia con el MAC en su primera fase (noviembre, diciembre 2014) estaba dirigido a los pacientes hospitalarios y ambulatorios del Instituto Oncológico. Este año 2015, sumamos en una segunda fase al Hospital del Niño.

Orientado a: pacientes Instituto Oncológico y Hospital del Niño
Calendario: martes y jueves. | De Marzo a Diciembre, 2015.
Precio: gratuito

open 'skin\thumbnail-...source.html', copy and paste thumbnail navigator skin here
Thumbnail Slider