calendario

Exposición: 1964. Arte, Política, Panamá.


El Museo de Arte Contemporáneo, MAC PANAMÁ, en el 2014 está llevando cabo la exposición: 1964. Arte, Política, Panamá. En conmemoración del 50 aniversario de la gesta del 9 de enero de 1964, para mostrar la particular relación entre la producción artística y el pensamiento político en Panamá.

El Mac expondrá obras relacionadas tanto con el 9 de enero, como otros eventos importantes en la vida política del Istmo: los cambios estructurales que se produjeron en 1968, las posteriores luchas por la soberanía, la negociación de los Tratados Torrijos-Carter, el movimiento civilista y su cruzada contra el gobierno militar o la invasión estadounidense de 1989. Acontecimientos plasmados, de una manera u otra, en obras y piezas artísticas que se han producido paralelamente al devenir histórico.

El Museo de Arte Contemporáneo de Panamá aspira a exponer, sin particularismos ideológicos ni políticos, una selección de obras relacionadas con el sentir político de la nación, en cada uno de esos importantes momentos.

Igualmente con la colaboración del Archivo NARA-National Archives and Records Administration (Washington DC) quienes facilitarán más de 150 imágenes fotográficas de los sucesos acaecidos en 1964, una oportunidad única para presentar otra mirada de los acontecimientos.

Con la muestra 1964: Arte, Política, Panamá, el MAC desea, además, proveer de contexto a las obras artísticas presentadas, incluyendo una serie de documentos fotográficos, audiovisuales y sonoros, que ayuden a los visitantes de la exposición a establecer vínculos entre los sucesos y las obras presentadas.

En paralelo se creará un programa específico educativo dirigido al público infantil y adolescente.

Artistas participantes:
Alexis Bernalcazar, Ana Luisa Sánchez, Alicia Viteri, Brooke Alfaro, Coqui Calderón, Carlos González Palomino, Daniel Richards, Desiderio Sánchez, Eric Fajardo, El Kolectivo, Eudoro Silvera, Fernando Peña Morán, Fernado Toledo, Guillermo Meza, Guillermo Trujillo, Insano, Isabel de Obaldía, Jonathan Harker, Julio Zachrisson, Luis Franco, Lucio Kansuet, Manuel Choy "Sumo", Nel One, Ologwagdi, Ricauter, Rogelio Pretto.

Fecha: 8 de enero al 15 de febrero de 2014.

La sede del MAC Panamá se encuentra ubicada en Avenida de los Mártires, Calle San Blas, para mayor información contactar a los teléfonos: 262-8012 y 262-3380 o al Fax: 262-3376.