calendario

Exposición:
Dibujos situados, paisajes sitiados de Fernando Toledo

El Museo de Arte Contemporáneo, MAC Panamá lleva a cabo la exposición: Dibujos situados, paisajes sitiados de Fernando Toledo. Toledo nacido en Cuenca, Ecuador en 1962, reside en Panamá desde 1992, ha sido premio Nacional de Pintura INAC en 1993, así como ganador del primer premio en la Bienal de Arte de Panamá en 1994 y 1998 y en el 2005 obtiene el primer premio en el Salón de Pintura de Roberto Lewis.

La fecha de inauguración para la exposición fue el miércoles 14 de mayo a las 7.30 PM, en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.

Toledo aborda los temas de los espacios urbanos, la exploración del ser humano su entorno, por medio de técnicas como carboncillo, acrílicos y mixtas, crea realidades que parecieran coexistir en planos diferentes. Su obra se siente como ilustraciones de cuentos fantásticos sobre el caos del crecimiento habitacional, una clara crítica al desorden urbano.

"La naturaleza se resiste a ser invadida y se adapta para salir triunfante" es una frase de Toledo que ejemplifica la particularidad de su obra. Una obra plagada de experimentación de texturas y usos de diversas técnicas, que logra dominar al punto de que algunas de sus obras asemejan obra gráfica.

Los invitamos a imaginar y recrear las realidades que Fernando Toledo plasma en ésta muestra, una obra interesante y que despierta los sentidos, paisajes saturados con colores que parece recrearse con cada espectador.

Para mayor información, visitas guiadas o consultas, contactar a los teléfonos: 262-8012 y 262-3380. Para información de prensa pueden escribirnos a:comunicacionmac@macpanama.org.

Los esperamos, porque el MAC somos todos.