calendario

Exposición: Japón - Reino de Personajes


El Museo de Arte Contemporáneo, MAC Panamá llevará a cabo la exposición: Japón - Reino de Personajes. Esta exposición organizada por Japan Foundation es una colaboración entre el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá y la embajada de Japón en Panamá.

La fecha de inauguración para la exposición será el día Jueves 20 de febrero a las 8 de la noche, en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.

Esta exposición que ha recorrido el mundo, llega a Panamá con el fin de inspirar y educar al público en general acerca de dos expresiones artísticas japonesas que han trascendido al tiempo y las generaciones: Anime y manga.

Dividiremos la exposición en cuatro secciones: personajes representativos de Japón,el futuro de los personajes, personajes como productos de diseño y personajes y los japoneses. La intención es presentar la intrínseca e íntima relación entre el pueblo japoneses y que el público tenga un acercamiento a éste entendimiento y su trasfondo histórico.

Trataremos de responder a las preguntas ¿qué es un personaje exactamente? ¿por qué son tan populares? ¿cuál es la relación entre el anime (animación japonesa) y el manga (novelas gráficas japonesas)? ¿hacía dónde va esta cultura?

¿Alguna vez escuchaste hablar de Pokemon, Mazinger Z, Neon Genesis Evangelion o Hello Kitty? Son personajes japoneses que han internacionalizado este fenómeno y que analizaremos a través de la exposición: Japón - Reino de personajes.

Con ésta exposición, también buscamos incluir a la comunidad de cosplayers, fanáticos del manga y la caricatura, y el anime. Tendremos también actividades paralelas a la exhibición.

Es una oportunidad única que busca incluir no solamente al público infantil sino a todo el público adulto que también vivió otras épocas del anime y manga.

Los esperamos en la sede del MAC Panamá, ubicada en Avenida de los Mártires, Calle San Blas.

Para mayor información, visitas guiadas o consultas, contactar a los teléfonos: 262-8012 y 262-3380. Para información de prensa pueden escribirnos a:comunicacionmac@macpanama.org.

Los esperamos, porque el MAC somos todos.