calendario

Paisaje: Vanguardias y Contemporaneidad en la Colección Permanente

La exposición, organizada por el equipo curatorial del Mac Panamá, pone en valor la pintura de paisaje en la colección permanente del Museo. La muestra presenta más de veinte obras de los años 60 hasta el 2002 de artistas como Gustavo Acosta, Luis Aguilar Ponce, Tomás Cabal, Manuel Chong Neto, Isabel de Obaldía, Alfredo Sinclair, Guillermo Trujillo o Ignacio Splá.

Podemos observar diferentes periodos artísticos comprobando la evolución del paisaje. Desde el naturalismo, presente en esta sala; la abstracción cromática del maestro Sinclair, hasta la introspección de los paisajes de vanguardia en la sala 7. No podemos olvidar la transición posromántica y simbólica de los paisajes en la sección que hemos denominado Arquitecturas en el paisaje, así como la búsqueda de lenguajes surrealistas en la obra de Humberto Calzada, donde otorga un nuevo sentido al paisaje como representación del subconsciente.

Alfredo Sinclair en el MAC. La colección permanente del MAC, constituida por más de 600 obras de arte, conserva 14 obras del maestro Sinclair fruto de donaciones del propio artista la mayoría de ellas. En la exposición hay una sala dedicada al maestro Sinclair, valorando con especial atención la serie de obras bajo el título Movimiento de un río, de los años 80.

Para mayor información, visitas guiadas o consultas, contactar a los teléfonos: 262-8012 y 262-3380. Para información de prensa pueden escribirnos a:comunicacionmac@macpanama.org.

Los esperamos, porque el MAC somos todos.