calendario

Panamá Gráfico llega a su tercera edición

El Museo de Arte Contemporáneo abre sus puertas para recibir este próximo mes de julio el más importante compilado de obras gráficas realizadas por artistas nacionales.

A través de la Asociación Panamá Gráfico, creada en 2006, surge esta iniciativa que tiene como principal fin: promover el crecimiento académico y creativo del gremio, mediante la realización de actividades que fomentan y enriquecen la cultura gráfica en el país. Gracias a esta red es posible el desarrollo de talleres, conferencias, actividades estudiantiles y su eje principal: la exhibición de diseño “Panamá Gráfico” este año bajo el lema: “Todo es DISEÑO es todo”.

Esta exhibición inaugura en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC Panamá, el jueves 10 de julio a las 7.30 pm. Estará expuesta en sus salas hasta el jueves 31 de julio. Promete ser un extraordinario quorum, como en años anteriores.

Para esta edición 2014, Panamá Gráfico presenta una muestra de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) 2012, una de las citas más importantes del diseño celebrada cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid, y punto de encuentro de profesionales e instituciones de Latinoamérica, España y Portugal.

La exhibición se divide además en:

  • Sala de trabajo local (sala 1, planta baja): Más de 75 diseñadores y/o estudios panameños han sido convocados para presentar sus mejores trabajos durante los últimos tres años, incluyendo diseñadores de larga trayectoria y emergentes, así como estudios multidisciplinarios de creatividad, ilustración, comunicación y diseño en general.

  • Sala de afiches conmemorativos (sala 7, planta primera): Avalado por la Autoridad del Canal de Panamá y en el marco de la celebración de los 100 Años del Canal, se presentará una serie de afiches realizados por un selecto grupo de diseñadores nacionales, invitados por la dirección de Panamá Gráfico.

En cuanto al programa educativo, se desarrollaran en paralelo dos talleres, los martes de la exposición  que abarcan:

“Expresiones de Diseño” Martes 15 de julio -6:30 a 9:00:

Charlas sobre diseño, design thinking, nuevas tecnologías, formas de presentar, diseño y empresa, diseño y nuevos medios.

“Mesas de intercambio” Martes 22 de julio -6:30 a 9:00:

Diseñadores compartirán con estudiantes universitarios. Consistirá en unas mesas de intercambio en la que seis estudiantes presentarán brevemente su trabajo a tres diseñadores, dejando como resultado un intercambio de opiniones, sugerencias y experiencias.

El martes 29 de julio, y como cierre de actividades, contaremos también con un Pechakucha especial para la muestra: En el formato 20x20 de Pecha Kucha, cada presentador tendrá 20 imágenes o diapositivas las cuales debe explicar durante los 20 segundos que dura la exposición de cada una.

Con la realización de este evento se busca promover un mayor y mejor entendimiento y valoración de la cultura gráfica, que abarca la comunicación y el arte; la expresión gráfica libre y la responsabilidad cultural de transmitir mensajes al público con propósitos específicos. Asimismo, se perfila un panorama que pone en primera línea el acontecer del diseño en la región.

“Pechakucha Night” Martes 29 de julio -7:30 a 9:00:

Horarios de apertura: de lunes a sábado: 10.00 am-5.00 pm. Domingos: 10.00 am-4.00 pm. Entrada gratuita domingos: de 10 a 12.

Para grupos y visitas especiales guiadas llamar al teléfono: 262-33 80 o escribir a: educación@macpanama.org ó comunicación@macpanama.org

Contacto de prensa:

Maricel Méndez
Plataforma Marketing
Teléfonos: (507) 390-0956/ (507) 6678-5244
Mail: maricel@plataformamarketing.com

Vanessa Soriano
Plataforma Marketing
Teléfonos: (507) 390-0956/ (507) 6252-6061
vanessa@plataformamarketing.com

Click aquí para ver afiche