calendario

Grandes Maestros Latinoamericanos del S. XX. Colección MAC Panamá + Exhibición temporal: Interoceánico

La colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo, MAC Panamá, es un acervo único de obras del arte latinoamericano del s. XX y XXI, destacando la producción artística panameña. Reúne pinturas, esculturas, dibujos, grabados, collages, fotografías e instalaciones de las principales tendencias y movimientos que caracterizan el arte de la región desde las vanguardias artísticas hasta las contemporáneas.

Esta exposición ofrece un recorrido por el arte latinoamericano del siglo XX a través de una selección de las obras emblemáticas de la colección del MAC Panamá. Se incluyen 55 piezas, entre pinturas, dibujos y grabados de destacados artistas latinoamericanos, como Wifredo Lam, Guayasamín, Alfredo Sinclair, Omar Rayo, Celis Pérez o Antonio Alvarado, entre otros grandes nombres.

La exposición se divide en siete tendencias y temas: las tendencias abstractas, concretas y ópticas en la planta baja; una sala de obra sobre papel y un conjunto de pinturas desde los años 30 hasta la actualidad reflejando las variantes de las modernidades y las vanguardias latinoamericanas en los temas habituales: figura humana, naturaleza muerta y paisajes.

El recorrido permite poner en circulación nuevas lecturas de la colección permanente del MAC.

Fechas: 21 de enero al 22 de febrero de 2015.