calendario

Imprescindible Zachrisson. Retrospectiva de Grabado

Exposición de Julio Zachrisson.
Día inauguración
: 1 de julio, MAC Panamá

El Museo de Arte Contemporáneo, MAC Panamá, inaugura la exhibición retrospectiva de grabado: Imprescindible Zachrisson, del artista panameño Julio Zachrisson el próximo miércoles, 1 de julio, en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC Panamá, curada por Julio Zachrisson, Mirie de la Guardia y Gladys Turner Bosso.

En palabras de Gladys Turner: “Zachrisson es un ejemplo perfecto de esa suma de muchos que es la Cultura Occidental. Una suma compleja, de donde emergen los arquetipos y los símbolos que pueblan las imágenes de los grabados de Zachrisson. Es así como su obra está llena de fuertes imágenes que proceden tanto de sus experiencias vitales como del inconsciente personal y de los mitos colectivos que lo habitan”.

En esta exposición se muestran seis décadas de trabajo del maestro. Ha sido un trabajo de dos años de preparación en estrecha colaboración con Mirie de la Guardia y Allegro Galería (equipo de curaduría).

La obra de Julio Zachrisson forma parte de la colección permanente de los museos más importantes del mundo, entre los que cabe destacar el Museo Metropolitano de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), Cincinatti Art Museum, Smithsonian Institution (Washington D.C.), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Museo de Brooklyn (NY), Philadelphia Museum of Art (Philadelphia), entre otros.

Son innumerables los premios que reconocen su valía. El más importante es sin duda el Premio de Grabado “Aragón Goya”. Este premio se establece en el año 1996 en conmemoración de los 250 años de aniversario del natalicio del gran artista español Francisco Goya. Este premio se otorga no por una obra, sino por la trayectoria en las artes. En el año 1996, primer año del Goya, el español Antonio Saura lo obtiene en pintura y el panameño Julio Zachrisson en grabado.

La fecha de inauguración de la exhibición es el: 1 de julio a las 7.30 pm, entrada libre. La puerta del Museo se abrirá a las 7.00 pm.

Duración exhibición: Del 1 de julio al 1 de septiembre del 2015.

Horarios: lunes cerrado, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 10 a 5.00 pm.
Domingos: de 10 a 4.00 pm.

Entrada local: 3$ (precios reducidos jubilados, estudiantes y grupos)

Para más información:
Maricel Méndez, Socia-directora, Plataforma Marketing: maricel@plataformamarketing.com
o escribir a: Dahiana Ospina redes@macpanama.org