calendario

“Del espacio privado al Museo: una selección de Arte Contemporáneo de Centroamérica y el Caribe”

El Museo de Arte Contemporáneo, MAC Panamá, comienza su programación expositiva en el 2016 con la exhibición: “Del espacio privado al Museo: una selección de Arte Contemporáneo de Centroamérica y el Caribe”. La muestra se centra en la colección artística del arquitecto Marcelo Narbona.

En la exposición se destaca la obra de ocho artistas de la región: Brooke Alfaro (Panamá); Federico Herrero (Costa Rica); Armando Lara (Honduras); César Menéndez (San Salvador); Elmar Rojas (Guatemala); Carlos Quintana (Cuba); José García Cordero (República Dominicana) y Norlan Santan (Nicaragua). Son un total de 28 obras que ocuparán cinco salas del Museo.

La colección de la familia Narbona, de creación ecléctica, está conformada mayoritariamente por obras pictóricas. Su colección abarca todo el continente latinoamericano, destacando los artistas panameños.

La exposición: “Del espacio privado al Museo: una selección de Arte Contemporáneo de Centroamérica y el Caribe” está planteada para valorar la labor de inversión cultural de un coleccionista panameño, y dar a conocer la diversidad y la mezcla de identidades culturales de la región bajo un nexo común: la mirada de un coleccionista apasionado, el arquitecto Marcelo Narbona.

La fecha de inauguración de la exhibición es el: 9 de marzo a las 8.00 p.m, entrada libre. La puerta del Museo se abrirá a las 7.30 pm.

Duración exhibición: Del 9 de marzo al 7 de mayo del 2016. Horarios: lunes cerrado, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 10 a 5.00 pm. Domingos: de 10 a 4.00 pm. Entrada local: 3 $ (precios reducidos jubilados, estudiantes y grupos)

Para más información: Maricel Méndez, Socia-directora, Plataforma Marketing: maricel@plataformamarketing.com o escribir a: Dahiana Ospina redes@macpanama.org