calendario

FotoSeptiembre 2016: “Larry Fink: An American Life” (Larry Fink: una vida americana)

Del 7 de septiembre al 4 de noviembre de 2016

Fundación Casa Santa Ana y el Museo de Arte Contemporáneo, Mac Panamá, le invitan a la inauguración de la exposición: Larry Fink: An American Life a celebrarse el próximo 7 de septiembre en el MAC.

Casa Santa Ana presenta la primera exposición antológica en América Latina del gran fotógrafo estadounidense Larry Fink, con apoyo del Museo de Arte Contemporáneo, MAC PANAMÁ. La muestra tendrá lugar en dos de las salas del Museo del 7 de septiembre al 4 de noviembre en conmemoración de FotoSeptiembre 2016, que este año se contextualiza bajo el lema: ¿Una fotografía es una pregunta? Se suman además los espacios: Centro Cultural de España Casa del Soldado y CasaSola, ambos ubicados en Casco Viejo.

La muestra de Larry Fink está curada por Marcello Marvelli e incluye 77 fotografías que nos llevan desde sus inicios como un adolescente rebelde que se lanza en un viaje inspirado por la fascinante Generación Beat; a su pasión por la música y el boxeo; a los momentos íntimos de sus vecinos en Pennsylvania rural hasta las fiestas glamurosas de la elite neoyorkina. Además, podremos apreciar obras recientes nunca antes expuestas al público. En palabras de Marvelli: “El tema de Larry Fink es la gente. Le fascinan las caras, los gestos, las palabras invisibles que intercambian entre sí; cómo se mueven y cómo todo esto está cargado de capas sociales, culturales y emocionales. Hay pasión, miedo, amor y ansiedad. Sus fotografías comienzan con las personas y terminan con las personas”.

Esta exhibición se enmarcará en la celebración de FotoSeptiembre, mes de la fotografía que comprende un circuito de exposiciones en varios espacios de la ciudad. Este año el tema de FotoSeptiembre se resume bajo el título: “Tejido cultural: ¿Una fotografía es una pregunta?” Colabora el Centro Cultural de España Casa del Soldado con la muestra de Ricardo López Arias, Amador y el espacio CasaSola con la exposición ¡Cuba tras la caravana de la libertad! del fotógrafo Venancio Diaz Maique.

La fecha de inauguración de la exhibición: 7 de septiembre a las 8.00 pm, entrada libre.

Horarios: lunes cerrado, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 10 a 5.00 pm. Domingos: de 10 a 4.00 pm.

Entrada local: 3 $ (precios reducidos jubilados, estudiantes y grupos)

Programa educativo: La exposición “Larry Fink: An American Life” estará acompañada de un variado programa de actividades y talleres: diálogos, visitas guiadas, talleres familiares y escolares.

Si desea recibir más información: 262 -2280 o escribir a: Dahiana Ospina redes@macpanama.org a Carolina Hausman carolina@casasantaana.org