calendario

Obra sobre papel en la colección permanente del MAC: El arte del grabado y el dibujo

El Museo de Arte Contemporáneo, MAC Panamá expone en cuatro de sus salas la exhibición: Obra sobre papel en la colección permanente del MAC: el arte del grabado y el dibujo desde el viernes 1 de julio hasta el 24 de julio de 2016.

La exposición está nutrida íntegramente de obras creadas en soporte de papel de los atractivos fondos de este museo, curada por la directora ejecutiva Silvia Estarás. De las más de 300 obras sobre papel contenidas en la colección, esta exhibición muestra cincuenta piezas que fueron producidas entre los años 70 a los 90 en su mayoría, a excepción de los apuntes de Chong Neto, que son de la primera década del año 2000. Son obras que han ido incorporándose a la Colección del MAC Panamá a través de adquisiciones del museo y de donaciones por parte de artistas.

La colección sobre grabado del MAC es amplísima, puesto que se nutre de las obras realizadas desde 1978 en el Taller de Grabado del entonces Instituto Panameño de Arte (actual MAC Panamá), dirigido y organizado por Alicia Viteri, artista clave en el desarrollo del grabado en Panamá. En la actualidad, el maestro Julián Velázquez, especializado en la técnica de grabado por Alicia Viteri, es el impresor del Taller de Obra Gráfica del MAC que sigue operando con la creación de las Serigrafías artísticas del museo.

En dos de las salas se exponen algunas de las obras sobre papel de Manuel Chong Neto. La colección permanente del MAC Panamá dispone de parte del legado artístico de Manuel Chong Neto (Panamá, 1927-2010) conservando obras de su colección personal de dibujos, sanguinas y apuntes en plumilla donados al museo en el año 2012.

En paralelo se desarrollará un programa educativo completo con diálogos y talleres. Consulta: educacion@macpanama.org

Duración exhibición: 1 de julio hasta el 24 de julio de 2016.
Horarios: lunes cerrado, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 10:00 am a 5.00 pm. Domingos: de 10:00 am a 4:00 pm.
Entrada local: 3 $ (precios reducidos jubilados, estudiantes y grupos).

Para más información: Dahiana Ospina redes@macpanama.org