calendario

Paisaje Sonoro de la Ciudad de Panamá

SENACYT y el Museo de Arte Contemporáneo, MAC Panamá, inauguran la exhibición: “Paisaje sonoro de la Ciudad de Panamá” el miércoles 13 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo. La muestra se centra en el trabajo de Ricardo Risco, director, compositor y pedagogo ganador de importantes premios internacionales de composición quien labora como director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional y como profesor del ciclo superior del Instituto Nacional de Música de Panamá, y Linette Yanisselly, arquitecta de profesión cuyas fotografías han sido seleccionadas entre las 10 mejores en 2013 y 2014 en el Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis del INAC y en 2015 obtuvo el Primer Premio Nacional de Fotografía en dicho concurso.

Dicha exposición se desarrolla en la Sala MUTA. MUTA, es el nombre de un espacio situado en la planta primera del MAC, constituido gracias al patrocinio de SENACYT, como laboratorio de ideas para experimentar y reflexionar sobre diversos fenómenos relacionados con las artes, el pensamiento creativo y el conocimiento.

Este año, MUTA, con el apoyo de SENACYT, y conscientes de que las artes y las ciencias son aspectos complementarios para entender nuestra realidad, convocó a artistas, creadores, investigadores y científicos a presentar proyectos y propuestas experimentales que exploraran los profundos vínculos que el arte mantiene con las ciencias, las tecnologías y la innovación. Paisaje Sonoro es uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria pública. El Jurado estuvo constituido por María Gabriela Alvarado, Mónica Kupfer, Arturo Miró y Gladys Turner Bosso.

Cada ciudad tiene su particular “banda sonora”, un paisaje sonoro, marcado por la presencia de sonidos que acompañan la evolución y la vida de un determinado lugar, afectando los estados de ánimo de sus habitantes (sonidos que, incluso, llegamos a añorar cuando nos encontramos lejos de nuestra ciudad).

La fecha de inauguración de la exhibición es el: 13 de julio a las 7.00 pm, entrada libre. La puerta del Museo se abrirá a las 7.00 pm.

Duración exhibición: Del 13 de julio al 13 de septiembre del 2016.
Horarios: lunes cerrado, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 10 a 5.00 pm. Domingos: de 10 a 4.00 pm.
Entrada local:
3 $ (precios reducidos jubilados, estudiantes y grupos)

Para más información: Dahiana Ospina redes@macpanama.org y Eduardo Sáenz: proyectosmac@macpanama.org