calendario

Tohoku. A través de los ojos de los fotógrafos japoneses

La Embajada del Japón, el Museo de Arte Contemporáneo, MAC Panamá, y Japan Foundation inauguran la exhibición: “Tohoku a través de los ojos de los fotógrafos japoneses” el miércoles 11 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo. La muestra se centra en el trabajo de 9 fotógrafos y un grupo (Sendai Collection) quienes fotografiaron Tohoku desde diferentes puntos de vista. Son un total de 120 obras que ocuparán siete salas del Museo.

La región de Tohoku, ubicada al noroeste de Japón, fue una de las más afectadas por el sismo y posterior tsunami ocurrido en el año 2011. La región sigue aún en fase de recuperación y renacimiento y como aporte a este proceso, surge esta exhibición, donde diferentes fotógrafos, con distintos estilos y miradas han registrado la vida cotidiana, las costumbres, la naturaleza y su entorno social. Chiba Teisuke y Kojima Ichiro fotografiaron la agricultura de las décadas de 1950 y 1960; Tatsuki Masaru y Naito Masatoshi recorrieron las quermeses y festividades de cada región de Tohoku; Meikin Lin captó con su cámara la hermosa naturaleza de Tohoku; Oshima Hiroshi, conjunta el brillo del pueblo natal y cada historia personal. La obra de Tsuda Nao busca los orígenes de la espiritualidad de los japoneses a través de las ruinas de la era Jomon y la colección fotográfica “Colección de Sendai” donde un grupo liderado por Ito Toru, fotografiaron “la naturaleza innombrable” de la ciudad de Sendai en la prefectura de Miyagi.

Son siete décadas de fotografías bajo la curaduría de Kotaro Iizawa y con el auspicio de Japan Foundation.

En paralelo se desarrollará un programa educativo completo con diálogos y talleres. Consulta: educacion@macpanama.org

La fecha de inauguración de la exhibición es el: 11 de mayo a las 8.00 pm, entrada libre. La puerta del Museo se abrirá a las 7.30 pm.

Duración exhibición: Del 12 de mayo al 25 de junio del 2016.
Horarios: lunes cerrado, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 10 a 5.00 pm. Domingos: de 10 a 4.00 pm.
Entrada local: 3 $ (precios reducidos jubilados, estudiantes y grupos)

Para más información: Dahiana Ospina redes@macpanama.org y Priscilla Sánchez: cultura@pn.mofa.go.jp