calendario

ADN Soundsistema - Un Proyecto de Antonio José Guzmán

En colaboración con Víctor López Cabrera, Antony García González, Kevin Gonzalez, Alejandro Matamala, León Perlee, Marimba Espíritu Tico, Cristian Leon, Tatiana Koleva, Gladys Turner Bosso, Silvia Estarás, El Órgano Habanero y La Universidad Tecnológica de Panamá.

Senacyt y el Museo de Arte Contemporáneo, Mac Panamá, presentan la tercera inauguración de tres muestras que acoge la nueva sala de arte experimental MUTA - Project Room con el objetivo de brindar a los artistas locales un espacio de diálogo abierto entre la tecnología, la ciencia y el arte.

ADN Soundsistema, tercer proyecto seleccionado por convocatoria gracias al apoyo de Senacyt Panamá, es una propuesta del artista José Guzmán con el cual realiza una exploración de las raíces indígenas, europeas y africanas de Panamá y su conectividad con Latinoamérica.

El proyecto ADN Soundsistema será de esta forma un medio de participación que como concepto se presenta como un laboratorio vivo de homenaje al ADN musical panameño.

La hibridación y la riqueza del proyecto de carácter nomádico, deconceptualiza la idea de estar encarcelado en una sola circunstancia en una caja de museo, y retoma metafóricamente la función nómada que tuvieron las discotecas móviles en Panamá.

Muta es el nombre de un espacio situado en la planta primera del Mac, constituido, gracias al patrocinio de Senacyt, como laboratorio de ideas para experimentar y reflexionar sobre diversos fenómenos relacionados con las artes, el pensamiento creativo y el conocimiento.

La fecha inauguración es el: miércoles 18 de enero, a las 7:00 p.m. Entrada libre el día de la inauguración de la muestra.

Duración de la exhibición: desde el 18 de enero hasta el 3 de marzo.

Para más información:

Maricel Mendez, Relaciones Públicas, Plataforma: darelys@plataformamarketing.com o escribir a: redes@macpanama.org