PROGRAMA DE PADRINOS

Apadrina una obra

Bienvenido al Programa de Padrinos de la Colección del MAC Panamá, un programa que busca viabilizar la restauración de obras de la Colección Permanente. Este es un programa de un año, que busca restaurar obras de la colección permanente y posteriormente disfrutar de la obra en tu casa u oficina.

El padrino de una obra puede quedarse con ella por 1 año renovable. Pero la asociación con el nombre del padrino es para siempre, ya que tu nombre será parte de la ficha técnica de la obra al ser exhibida y también aparecerá el nombre del padrino en la página web del museo.

Además el programa busca crear un fondo para nuevas adquisiciones a la colección permanente del museo. Una verdadera oportunidad para involucrarte directamente con el arte y dejar un legado importante.

¿Cómo formar parte?

Primeramente, el padrino de una obra debe seleccionar la obra cuya restauración desea apoyar y luego de tu aporte iniciará el trabajo de restauración con expertos en las distintas técnicas de restauración.

Una vez finalizado el trabajo de restauración, la obra está lista para ser trasladada a tu casa u oficina por un año y disfrutar de cerca el privilegio de tener una magnífica pieza de arte tan cerca tuyo.

¡Sé parte de la comunidad que apoya el arte y la cultura en Panamá! Ponte en contacto para recibir más información del programa Apadrina una obra del MAC Panamá.

Acerca de la colección

Actualmente tenemos 686 objetos y hay 35 países representados en nuestra colección. La mayor parte, son panameñas, con 379 obras en la colección (un poco más de la mitad). Los artistas más representados en nuestra colección son Guillermo Trujillo, con 19 obras, Trixie Briceño con 19 obras, ; Manuel Chong Neto, con 17 obras y Julio Zachrisson, con 14 obras. El resto de la colección se concentra principalmente en arte latinoamericano siendo representados principalmente Colombia, México, Cuba y Argentina.

(by-nc-sa) 2017. Algunos derechos reservados.