CÍRCULO DE COLECCIONISTAS

Estimular la creación nacional

Bienvenido al Círculo de Coleccionistas del MAC Panamá, un selecto grupo para nuevos y experimentados coleccionistas de arte contemporáneo en Panamá. Una plataforma de intercambio para las personas interesadas en apoyar la escena artística nacional y dispuestas a entregarse a una experiencia única.

Acerca del programa

El Círculo de Coleccionistas es un programa de un año, donde 20 miembros tendrán acceso exclusivo a conocer de cerca a cinco artistas nacionales – previamente seleccionados por un curador invitado y una exhibición al cierre del programa donde recibirás un increíble kit con cinco obras  de Edición Limitada hecha especialmente por estos artistas para los miembros del programa, mientras contribuyes al programa de estímulo de artistas de MAC Panamá. El programa además incluye visitas a los talleres de dichos artistas, sesiones con críticos de arte, curadores e invitados especiales.

El programa es ideal para jóvenes profesionales que quieren aprender acerca del arte contemporáneo y estrategias de coleccionismo así como también para experimentados coleccionistas que buscan un acercamiento con artistas emergentes y curadores de calidad internacional, y complementar sus conocimientos con un alto contenido educativo.

¿Cómo formar parte de este Círculo?

Este Círculo será creado por invitación de los miembros de la Junta Directiva del MAC Panamá. Los fundadores del Círculo de Coleccionistas serán limitados a 20 personas para facilitar el acceso a los talleres de los artistas y crear espacios más íntimos de experiencia y aprendizaje. Los miembros de la temporada de 2017-2018 serán recibidos por orden de llegada.   

¡Sé parte de la comunidad que apoya el arte y la cultura en Panamá! Ponte en contacto para recibir más información del programa Apadrina una obra del MAC Panamá.

¿Cómo seleccionamos a los artistas?

Cada temporada invitamos a un curador para que seleccione un total de cinco artistas que participan en la producción de las obras del Círculo de Coleccionistas. La propuesta de los artistas debe reflejar la diversidad del arte contemporáneo nacional, e incluir las propuestas de las nuevas voces y los artistas consagrados. Cada artista tiene total libertad para crear una obra en serie, limitada a 20 copias más otra copia para la colección del MAC Panamá. Sin embargo cada artista utilizará su técnica de preferencia, entre los cuales está la fotografía, grabado, escultura, vídeo entre otros.

¿Cómo funciona el Círculo?

Nos hemos aliado con Casasola | NonConventional Art and Design, para garantizar la originalidad de la experiencia. El artista y productor Miguel Lombardo, asumirá la producción, coordinando las visitas a los talleres de los artistas y entregando un portafolio perfectamente elaborado con las obras comisionadas.

Cada una de las obras que componen el portafolio, tendrá su firma individual, seriada y certificada con los más rigurosos procesos de seguridad, para evitar copias no autorizadas, asegurando así su autenticidad. Los kits serán entregados a los coleccionistas en la inauguración de la exhibición en el MAC Panamá en septiembre de 2018.

(by-nc-sa) 2017. Algunos derechos reservados.