Esta es la version beta de nuestro sitio Web

The sentence

Etiqueta
La obra de Liliana Porter analiza el tiempo y la realidad. En esta pieza, un ensamblaje visual de objetos ordinarios, superpone fragmentos de objetos “reales” a los bidimensionales estableciendo una tensión entre estos. ¿Qué es la realidad?

Liliana Porter
(Argentina, n. 1941)
The sentence, 1981
Técnica mixta
Acrílico, serigrafía y collage sobre papel,
montado en cartón comprimido
Composición: 100 X 150 cm
Area ocupada en exposición: 224 x 324 cm
Nº de registro: E110

Exposiciones en MAC Panamá
Trazos: La huella del artista (2011)
Realidad percibida: Retratos y bodegones (2012)
Voces en Off (2017)

Crédito
Colección MAC Panamá
Cortesía de la artista
Contacto para servicio de préstamo
o derechos de reproducción

Puedes ayudar al museo
Si ves alguna información cuestionable sobre esta obra de arte por favor infórmanos. También tenemos muchos objetos y artistas que requieren información adicional. Si usted quiere ayudarnos, su contribución es muy bienvenida.

Liliana Porter

Formada en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano de Buenos Aires, en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. También asistió al taller de grabado de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova dirigida en ese período por el grabador Fernando López Anaya. Este último y Ana María Moncalvo fueron sus más influyentes profesores de grabado. De 1958 a 1961 vivió en la ciudad de México. Allí estudió con el colombiano Guillermo Silva Santamaría y con el artista alemán Mathias Goeritz en la Universidad Iberoamericana y en el Taller de La Ciudadela. Fue en México también donde presentó sus primeras exposiciones. En 1964, viaja a Nueva York donde reside desde entonces. Su obra incluye grabados, dibujos, obras sobre tela, objetos, instalaciones, fotografía y video. Fue profesora del Queens College, en la Universidad de Nueva York, entre 1991 y 2007, y actualmente reside en Nueva York.