Esta es la version beta de nuestro sitio Web

Naturaleza muerta

Etiqueta
Parte del vocabulario artístico de Porter es el uso de objetos cotidianos pero mezclados de manera poco usual. La mano que aparece en tantas de sus obras cuestiona siempre los conceptos de realidad, tiempo e intencionalidad, mostrando las dislocaciones que existen en estos conceptos.

Liliana Porter
(Argentina, n. 1941)
Naturaleza muerta, 1981
Litografía
Composición: 50 X 73 cm
Area ocupada en exposición: 136 x 178 cm
Nº de registro: E131

Exposiciones en MAC Panamá
Grabados: El arte de la impresión (2011)
Voces en Off (2017)

Crédito
Colección MAC Panamá
Cortesía de la artista
Contacto para servicio de préstamo
o derechos de reproducción

Puedes ayudar al museo
Si ves alguna información cuestionable sobre esta obra de arte por favor infórmanos. También tenemos muchos objetos y artistas que requieren información adicional. Si usted quiere ayudarnos, su contribución es muy bienvenida.

Liliana Porter

Formada en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano de Buenos Aires, en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. También asistió al taller de grabado de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova dirigida en ese período por el grabador Fernando López Anaya. Este último y Ana María Moncalvo fueron sus más influyentes profesores de grabado. De 1958 a 1961 vivió en la ciudad de México. Allí estudió con el colombiano Guillermo Silva Santamaría y con el artista alemán Mathias Goeritz en la Universidad Iberoamericana y en el Taller de La Ciudadela. Fue en México también donde presentó sus primeras exposiciones. En 1964, viaja a Nueva York donde reside desde entonces. Su obra incluye grabados, dibujos, obras sobre tela, objetos, instalaciones, fotografía y video. Fue profesora del Queens College, en la Universidad de Nueva York, entre 1991 y 2007, y actualmente reside en Nueva York.