Esta es la version beta de nuestro sitio Web

Pussy

Etiqueta
Con una sólida formación artística pero orientada siempre a los escenarios urbanos y a elementos de la cultura popular, Jacqueline Brandwayn lanza una mirada crítica sobre los imaginarios que rodean a las mujeres utilizando el humor y la ironía del doble sentido. Con esta serie Las Literales, Brandwayn establece un vínculo de complicidad femenina.

Jacqueline Brandwayn
(Colombia, n. 1994)
Pussy (Serie Las Literales), 2015
Fotografía a colores de intervención urbana
Composición: 47 x 47 cm
Area ocupada en exposición: 59.5 x 59.5 cm
Nº de registro: E297

Exposiciones en MAC Panamá
Rayada x Valentino (2015)
Voces en Off (2017)

Crédito
Colección MAC Panamá
Cortesía de la artista
Contacto para servicio de préstamo
o derechos de reproducción

Puedes ayudar al museo
Si ves alguna información cuestionable sobre esta obra de arte por favor informarnos. También tenemos muchos objetos y artistas que requieren información adicional. Si usted quiere ayudarnos, su contribución es muy bienvenida.

Jacqueline Brandwayn

El verano del '91 que esta artista Colombiana pasó por el Rhode Island School of Design enmarca, sin duda alguna, el escenario en el que lanza por primera vez una mirada sincera y holística al mundo del diseño. Esta etapa la empuja a graduarse del Emerson College de Boston (Bachelor of Arts + Minor in Fine Arts Photography 92-96) y, posteriormente, a trabajar durante un par de años en la elaboración de múltiples editoriales para la revista SoHo Colombia. Tras una etapa de acomodamiento profesional salta de nuevo a la aventura graduándose en Diseño Gráfico del Miami Ad School y recibiendo, al cabo de dos años, el reconocimiento Top Dog Award al mejor portafolio de la escuela.

En el 2002, de los coloridos calores de Miami, Jacqueline pasa a los liberales fríos de Amsterdam, ciudad de la que se enamora al poco de llegar y en la que pasa dos años creando para la agencia publicitaria Leo Burnett. Aquí diseñará los primeros stencils con los que años más tarde bombardeará ciudades como Nueva York, Copenhage, Bogotá o Ciudad de Panamá, su residencia por once años. En el 2015, regresa a vivir a su ciudad natal, Bogotá, Colombia. A pesar de contar con un amplísimo elenco de influencias que van de un mayor reconocimiento académico (Andy Warhol, Barbara Krueger, Bridget Riley, Cruz-Díez o Anish Kapoor) a uno menor (Banksy, Quentin Jones o Shepard Fairey), su arte se desarma intencionalmente de complejidades innecesarias, sus cromatismos son simples, su iconografía es totalmente figurativa y sus mensajes rotundos pero optimistas. Aunque juega principalmente con herramientas como la fotografía o el diseño gráfico por ordenador, sus soportes favoritos son el collage, los stickers y el stencil, siendo estas obras las que le han granjeado colaboraciones con grandes marcas y que han captado la atención de bloggers y diseñadores de moda al rededor del mundo.