Esta es la version beta de nuestro sitio Web

Caja iluminada # 1

Etiqueta
La artista Iraida Icaza ha explorado la fotografía y sus posibilidades técnicas y poéticas. “Caja iluminada #1” fue premiada en la Bienal de Arte de Panamá de 1998, siendo una obra que marcó un punto de inflexión en la producción artística del país, al cuestionar los cánones y formatos establecidos hasta ese momento.

Iraida Icaza
(Panamá, n.1952)
Caja iluminada # 1, 1998
Fotografía-instalación,
transparencia original en caja de cerezo
Composición: 28 X 28 X 34 cm
Area ocupada en exposición: 56 x 56 x 68 cm
Nº de registro: P203

Exposiciones en MAC Panamá
Obras donadas por la C.N. Saab-Miller (2008)
Fotoseptiembre (2013)
Voces en Off (2017)

Crédito
Colección MAC Panamá
Cortesía de Cervecería Nacional Saab-Miller
Contacto para servicio de préstamo
o derechos de reproducción

Puedes ayudar al museo
Si ves alguna información cuestionable sobre esta obra de arte por favor infórmanos. También tenemos muchos objetos y artistas que requieren información adicional. Si usted quiere ayudarnos, su contribución es muy bienvenida.

Iraida Icaza

Iraida Icaza es una artista panameña cuyo trabajo explora las asociaciones e interrelaciones entre los procesos artísticos y científicos. Estudió fotografía en la Rhode Island School of Design y Sociología y Cine en Newton College SH en Massachusetts. Icaza vive y trabaja en Panamá, Londres y New York. “En mis fotografías e instalaciones persigo lograr un equilibrio entre intervenciones cuidadosamente calibradas y yuxtaposiciones, la asociación de componentes vivos e inertes y de materiales que pueden complementarse o también enfrentarse. Lo experimental, tanto como lo impredecible, es una declaración de libertad. Aquí puedo dejar atrás la inmediatez de la pura representación y explorar la zona más ambigua entre lo posible y lo imposible, espacios y calidades que contienen realidad tanto como ilusión. En mi opinión, la imagen fotográfica se ubica entre la representación científica de los fenómenos naturales y cotidianos y la subjetividad “afectiva” que contiene la mirada del artista. Mis imágenes recogen respuestas a los estímulos visibles e invisibles, tal y como yo los percibo, representando matices de luz y texturas y sus inversiones. La confección de imágenes y objetos me permite combinar ideas artísticas con investigaciones en los aspectos de naturaleza, ciencia e historia. Mi creencia en la interdependencia de la percepción y la memoria me motiva a buscar nuevas expresiones, estructuras y conexiones poéticas”.

No hay más obras de este artista