Programa Educativo 

¿Cómo lograr que la educación sea una herramienta transformadora?

  • Crecemos con tu opinión y tus gustos son muy importantes para nosotros
  • Respetamos y valoramos la diversidad en todas sus formas
  • Apreciamos los artistas y la cultura local. Deseamos ser parte activa en su desarrollo y crecimiento
  • Nos moviliza debatir temáticas de interés en la actualidad. Somos un espacio que fomenta el pensamiento crítico y la libre expresión
  • Creemos que los derechos culturales están entre los más importantes derechos humanos. Ofrecer arte y educación es promover inclusión social y ciudadanía

Escuelas y universidades

Invitamos a los profesores a hacer del museo su salón de clase para que los estudiantes disfruten de un aprendizaje dinámico e interactivo. ¡Nos encanta recibirlos!

Adultos y jóvenes

Conversatorios sobre cultura, arte y temas contemporáneos. Cursos y talleres de arte. Cine, música y fiesta para parquear con amigos.

Niños

Espacio perfecto para explorar la mirada investigativa de los niños. Aquí ellos pueden experimentar, jugar y crear. Diversión para toda la familia.

Mensaje del Equipo

Hacemos el programa educativo del MAC pensando en cultura, diversión y arte para diferentes públicos y con opciones para todas las edades. El objetivo de esta propuesta es poder generar un espacio de intercambio para pensar colectivamente los ejes y problemáticas que atraviesan las exposiciones presentadas en el museo.

Hace un patrocinio al Programa Educativo

Actividades

 

¿Cómo puedo agendar una visita mediada?

Realizamos visitas de grupos mediadas por un guía que te propondrá cuestiones y estimulará la reflexión. Ven conversar sobre arte con nosotros. Nuestra intención es desarrollar la autonomía del visitante. Atendemos a grupo de mínimo 5 y máximo 30 personas. Las visitas son realizadas de martes a viernes, de 10 a.m. a 4 p.m.

Reserva

Para las escuelas proponemos que la visita sea seguida de un taller artístico para que los niños puedan crear inspirados en la exposición que visitaron. Costos: Visita mediada: B/. 2.00 por persona (gratuito para hasta tres profesores acompañantes). Visita mediada y taller artístico: B/. 6.00 por persona.Para reservar su visita, complete este formulario.

Reservas de Visitas Mediadas

Sábados creativos

Taller de arte permanente para niños. Su hijo o hija va a conocer artistas y movimientos artísticos, recibir información sobre técnicas de color y de dibujo. Aprendizaje lúdica y divertida.

Arte e inclusión social

Con el apoyo de nuestros patrocinadores realizamos visitas mediadas y talleres de arte con estudiantes de escuelas públicas, escuelas Kuna y instituciones que atienden a niños y jóvenes en riesgo social. Nuestro anhelo es que los niños adquieran gusto por el arte, siéntanse cómodos en el espacio del museo y que comenten a la gente de sus comunidades sobre la agradable experiencia que vivieron. Todos son bienvenidos. Defendemos que el acceso al arte sea radicalmente democratizado. Para desarrollar nuestras capacidades al máximo los seres humanos necesitamos no sólo alimentar nuestros cuerpos, pero también estimular nuestra sensibilidad. Creemos que los derechos culturales están entre los más importantes derechos humanos. Ofrecer arte y educación es promover inclusión social y ciudadanía.

¿Tiene un proyecto educativo?

Ayude a crear nuevos programas de arte para adultos y niños.

Envía tu idea

(by-nc-sa) 2017. Algunos derechos reservados.