INSTITUCIONAL

Sobre MAC Panamá

El Museo de Arte Contemporáneo de Panamá está haciendo su transformación más radical y profunda de la historia con un objetivo simple: ser una plataforma para la creatividad y el diálogo, enfocada en la cultura panameña. Lo que nos mueve diariamente es difundir el conocimiento y la apreciación del arte contemporáneo, así como promover el intercambio de experiencias artísticas.

Somos una Organización No-Gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que cuenta con el soporte de todas las esferas: instituciones públicas de arte y educación, empresas privadas y también de personas naturales como tú, que contribuyen con nuestros proyectos. Tenemos una alianza con la Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Panamá y otros espacios de cultura de la ciudad como la Alianza Francesa, Casasola y el Centro Cultural España - Casa del Soldado.

La Dirección Ejecutiva y su equipo son apoyados por su Junta Directiva, la entidad responsable del museo, presidida por Juan Melillo Uribe, que se rige por Estatutos y Reglamentos. La programación del museo es desarrollada en asociación con el Consejo Técnico del MAC Panamá, un grupo autónomo de especialistas que incluye curadores, arquitectos y otros miembros de la comunidad creativa de Panamá. El Consejo también es responsable por la Política de Acervos de la institución y de seleccionar nuevas adquisiciones.

Queremos ser reconocidos como la institución cultural más apreciada por la comunidad creativa panameña, valorada en Latinoamérica como espacio comprometido con el arte contemporáneo y el desarrollo cultural y educativo. Y, lo mejor de todo, es que estamos abiertos para hacer todo esto junto a ti: ¡Participa con tu opinión e ideas en nuestra redes sociales y mantengamos este diálogo siempre activo!

 



[Romy Aued]: El MAC es el museo de arte de Panamá.
[Elizabeth Heurtematte]: El MAC es el museo más importante de arte de Panamá.
[Juan Melillo Uribe]: Es el principal punto de encuentro por todas las personas apasionadas por el arte en Panamá.
[Annamaria Zampogna]: El MAC para mi es una visión cultural vanguardista para el país donde la comunidad creativa tiene un punto donde puede reunirse y tener diálogos.
[Mariana Nuñez]: El MAC es un espacio que siempre ha abierto las puertas a todo aquel que desea realizar proyectos culturales, a todos los artistas, es un espacio con una conexión que por mucho tiempo se ha cultivado y se ha cuidado, es un espacio también que ha padecido como muchas ONG’s y de los espacios culturales de nuestro país de un reto constante para poder subsistir.
[Antonio Murzi]: Hemos hecho varios cambios, principalmente en la junta directiva y en la parte ejecutiva, en miras a mejorar la oferta y mejorar la administración en el programa del MAC, para el bienestar de todos los panameños que son sus principales usuarios.
[Romy Aued]: Queremos que el MAC sea la plataforma a través de la cual se crean discusiones.
[Luz Bonadies]: Es un espacio de exhibición de las creaciones de los artistas nacionales e internacionales, y es un lugar para que todos los panameños no importa la edad, y de hecho no importa la nacionalidad, puedan compartir y aprender sobre el arte.
[Elizabeth Heurtematte]: Queremos traer a la nueva generación, queremos hacer ese cambio para que el museo este con los tiempos.
[Luz Bonadies]: Ese es el reto más importante que tenemos con miras al 2019 que seremos la capital Iberoamericana de la Cultura.
[Mariana Nuñez]: En dos años cuando recibamos este honor de ser la Capital de la Cultura estemos a tono con todos aquellos gestores, artistas, amantes del arte, estudiantes,curiosos que quieran ver en el museo.


Un museo en transformación

COMUNIDAD CREATIVA

Estamos cambiando la esencia misma de la marca para reposicionar el MAC Panamá como el hogar de la comunidad creativa panameña. Un espacio donde la gente puede pasar un rato ameno, intercambiar ideas, inspirarse y divertirse.

IDENTIDAD

Creemos que un museo de arte tiene la gran responsabilidad de fomentar las conversaciones sobre nuestra cultura; y que el arte es la plataforma perfecta para sacudirnos e inspirarnos a escuchar nuevas posturas y hacer cosas diferentes.

CERCA DE TI

Todos los servicios que ofrecemos están centrados en las necesidades de nuestra comunidad. Nos mantenemos construyendo nuevas y buenas relaciones con nuestros visitantes para conocerlos, crear mayor valor público y relevancia.

ABIERTO A NEGOCIOS

Para asegurarnos de ser una plataforma para la creatividad y diálogo en Panamá, buscamos establecer fuertes relaciones de confianza con nuestros socios corporativos, institucionales e interesados en acompañarnos en este camino. ¡Juntos podemos crear y entregar a nuestros grupos de interés una programación cultural increíble!

ACESSIBILIDAD

Este es nuestro reto más grande, por eso estamos trabajando para hacer este museo más accesible para las silla de ruedas y ofrecer una variedad de servicios a personas con cualquier tipo de discapacidad o movilidad limitada.

GESTIÓN

Nuestro plan estratégico se basa en una metodología ágil ,descentralizada, advocada a la sostenibilidad y la transparencia. Diariamente trabajamos en hacer de este museo un espacio contemporáneo desde la administración hasta la programación.


Equipo

Staff

Berta Cedeño
Cecilia de Salvador
Deborah Galvao
Delicia de Montañez
Densis Castillero
Felly Agrajez
Isaac Barcenas
Jenifer Huertas
Jiseth Barria
Julian Velasquez
Luz Bonadies
Mariery Young
Patricia Chevalier
Sarah Morgado
Vladimir Dickson

Consejo Técnico

Adrienne Samos
Arturo Miró
Eduardo Araújo
Gladys Turner
Lorena Riba
Luis Franco
Margot López
Monica Kupfer
Stephan Proaño

 

Junta Directiva

Presidente
Juan Melillo Uribe
Vice Presidente
Romy Aued
Tesorera
Jacqueline Bern
Secretaria
Elizabeth Heurtematte

Directores
Analida Lewis
Andrés Rubinoff
Annamaria Zampogna
Antonio Murzi
Georgette Motta
Mariana Nuñez
Ramon Zafrani
Reinier Rodriguez
Ximena Vallarino

Suplentes
Denise Kardonski
Elda Sanson

Directoras Honorarias
Adriana L de Vallarino
Coqui C de Augrain
Graciela Q de Chapman

(by-nc-sa) 2017. Algunos derechos reservados.