CONVOCATORIA: Laboratorio Código Creativo 2022

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSda3-jmF8rM7ylFrwML6Yl4A7rNXPaAGveY7diOj6EyoHiAIg/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

El Museo de Arte Contemporáneo de Panamá invita a la convocatoria abierta para participación en la Primera Edición del Laboratorio de Código Creativo MAC Panamá. El programa se llevará a cabo del 23 de mayo al 18 de agosto de 2022 de forma gratuita en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá. Podrán participar en el programa 12 personas que serán seleccionadas del grupo registrado por los tutores.

_

Uno de los puntos clave en la misión del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá es crear oportunidades de reflexión, aprendizaje e intercambio para distintos públicos a través de expresiones artísticas contemporáneas, así como promover el desarrollo del ecosistema artístico local y regional. Coincidiendo con el 60 aniversario del MAC Panamá, y con el propósito de seguir ofreciendo espacios de formación que aporten al fortalecimiento del contexto local, y apuntando a las prácticas artísticas más recientes, el museo lanza la Primera edición del Laboratorio de Código Creativo MAC Panamá. El Laboratorio de Código Creativo es un espacio para la creación de imagen, sonido e interfaces interactivas, en el cual se experimentará con el código abierto como una herramienta creativa. El propósito es dar a conocer los conceptos básicos de los lenguajes de programación, abriendo un espacio de aprendizaje compartido para un grupo de artistas de distintas procedencias y habilidades.  

Bajo la tutela del artista Jorge Ledezma, cada participante podrá formarse y experimentar durante un período de tres meses con las distintas técnicas según sus intereses, integrando una reflexión crítica en torno a la creación con código en el escenario digital.  Al finalizar el laboratorio, cada participante habrá desarrollado un sistema generativo, que pueda inspirarse en los 60 años del MAC, y que servirá para lanzar una serie respaldada por NFTs que aporte a la campaña de recaudación del museo. 

 

 

 

Las bases para aplicar son las siguientes:

1. Podrán participar artistas, diseñadores, creativos u otros profesionales interesados en la creación digital contemporánea.

    2. Los participantes deben ser mayores de edad y residir en la Ciudad de Panamá durante el período del programa. 

      3. Los participantes deben tener disponibilidad del 23 de mayo al 18 de agosto de 2022 para asistir a las sesiones de trabajo los jueves de 4:30 pm a 7:30 pm* en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá. *Podría existir cambio de horarios de haber consenso entre los participantes.

        4. Los participantes deberán traer su propio equipo a cada sesión: laptop.

          5. Cada participante realizará una serie de piezas NFTs al final del laboratorio, y deberá tener disposición a que las mismas sean parte de una campaña de recaudación de fondos para el Museo de Arte Contemporáneo. La venta de dichas piezas se dividirá en un 70% para el artista y 30% para el MAC Panamá.

            6. Para participar debe registrar sus datos en el formulario y enviar antes del domingo 15 de mayo (hasta las 11:59PM) un PDF con la siguiente información:

            Datos personales (nombre, fecha de nacimiento y lugar de residencia), descripción escrita del interés en participar en el Laboratorio (máximo 500 palabras), portafolio de trabajos y hoja de vida.

              Los seleccionados se anunciarán el miércoles 18 de mayo por medio de correo electrónico y las redes sociales del MAC Panamá.

                La participación en esta convocatoria indica la aceptación de sus términos. Cualquier caso no previsto se presentará ante los organizadores para su resolución.

                translation missing: es.general.search.loading