¡ASÍ VIVIMOS JULIO EN EL MAC!           -           Recuento Mensual JULIO

En el mes de julio pudimos continuar aportando al desarrollo social y humano a través del arte contemporáneo, y estamos felices de contarte un poco sobre todas las actividades que realizamos.

 

Continuamos creando espacios seguros y de enriquecimiento para todos:

El sábado 3 de julio, se llevó a cabo el conversatorio para desentramar el accionar cuir (Queer) y sus narrativas en el quehacer artístico y cultural local, en nuestra sala expositiva. Fue moderado por el artista Milko Delgado y contamos con la participación de varios panelistas de la escena, como Jota Mon Calderón, conocide como Lolita StarFish Fraimpark (Teatrista / Drag Performer), Momo Magallón (Artista Visual), Revulú (Activista - Salva el grillo), Judith Coro (Gestora Cultural), Laura V. Molinares (Artiste Visual) y Said Isaac (Gestor Cultural/Productor).



Construimos memoria colectiva y reflexionamos sobre la realidad actual:

A través del performance in situm “LAVAR ES AMAR”, de la artista y actriz Mariela Aragón Chiari, ocurrido en los jardines del museo, hizo memoria por aquellas mujeres que se convirtieron en una estadística; sus vidas, perdidas a manos del femicidio, son olvidadas. La artista lavó, con todo el amor posible, los pañuelos manchados de rojo, que simbolizaban la vida de estas mujeres, recordando sus nombres e historias, porque lavar es amar.



Compartimos con agrupaciones que contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad a través del arte durante nuestras Visitas Guiadas

Conectar con figuras y grupos que deseen contribuir al desarrollo de nuestra sociedad e incorporen los lenguajes y herramientas artísticas contemporáneas, fue uno de nuestros objetivos alcanzados.
La visita del grupo Panamá Plástica a través de MESOTRÓPICOS fue una experiencia interactiva, donde nuestros guías y los visitantes se retroalimentaron en relación a los distintos artistas y exponentes del ecosistema artístico de Panamá y sus opiniones acerca del arte centroamericano.




¡Celebramos el Día del Niño!

Llevamos a cabo diversas actividades para continuar generando espacios y actividades seguras y afables que favorezcan el aprendizaje para todos los niños y niñas, la exploración de su creatividad y asimilación de las distintas realidades del mundo.


Compartimos junto a Laura Mantecón en un taller de Ilustración Abstracta y con nuestro Coordinador de Programa Público, Kevin Lim, en un taller muy especial para fabricar papel reciclado.



Los niños aprendieron a crear ilustraciones abstractas  a través de la pintura simétrica con patrones repetitivos, inspirados en la Obra Mural de la artista Andrea Santos "A SU PROPIO RITMO", y junto a Kevin Lim, niños, jóvenes y adultos, aprendieron a fabricar papel artesanal a partir de un proceso de reciclaje y aprovechamiento de recursos, para disminuir el impacto ambiental, inspirados en la obra de MESOTROPICOS “ECO” del puertorriqueño Carlos Rodríguez.


Queremos contarte que más de 3.205 niños y niñas se han beneficiado del impacto positivo producto de las actividades artísticas para el desarrollo y crecimiento, desde nuestra reapertura en marzo de 2021 hasta el 31 de julio.


2,407 niños y niñas provenientes de las siguientes comunidades:

  • De la capital: Cundú, Calidonia, Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe y Barraza., De la 24 de Diciembre, Nuevo Tocumen, Mañanitas, San Miguelito, Pacora, San Joaquín, Chepo y Pedregal.
  • De Panamá Oeste: Cerro Silvestre, Loma Cová, Las Nubes , Boyala, La Chorrera.
  • De la provincia de Colón:  Ciudad de Colón, Cativa, Portobelo, Sabanitas.

Más de 800 niñas y niños visitantes de la exhibición MESOTROPICOS que han participado de nuestras visitas infantiles interactivas, actividades autoguiadas y recorridos libres. 

Continuaremos realizando actividades interactivas como visitas guiadas, talleres de arte y expresión virtuales y presenciales, en compañía de Instituciones, algunas estatales como el MIDES, y otras privadas.


Si te gustaría donar para mantener la operación de alguna de nuestras actividades del programa público o ser alguno de nuestros artistas / talleristas, contáctanos a comunicacion@macpanama.org con tu solicitud o propuesta.


¡Creamos y lanzamos una nueva plataforma: EL BAÚL MAC con un Bazar FERMENTADOS con productores locales !



Esta iniciativa surgió como parte de nuestra misión de continuar creando espacios que generen oportunidades de reflexión, aprendizaje e intercambio para distintos públicos a través de expresiones artísticas contemporáneas, promoviendo el desarrollo del ecosistema artístico local y regional, para todos.
Nos presenta la oportunidad que parte de nuestro proceso de diálogo e interpretación de las obras de nuestras exposiciones, con el que buscamos extrapolar los ejes temáticos de cada una de las obras en sala, a través de los elementos de nuestra cotidianidad.



 

En el evento de lanzamiento, el Bazar Fermentados, contamos con la participación de 11 proyectos / emprendimientos locales, que utilizaban el proceso de la fermentación para crear productos artesanales de diversas clases, donde pudieron vender sus productos y compartir junto a los visitantes del museo. La actividad estaba inspirada en la obra de la artista Panameña Donna Conlon, presente en nuestra exhibición MESOTRÓPICOS, titulada “Black Mold”, que es un recordatorio persistente de la resiliencia de los microorganismos, con la que podemos descubrir la belleza y dualidad de los microorganismos.



¡Tenemos más actividades preparadas para ti, acompáñanos a despedirnos de la exhibición MESOTRÓPICOS, inscríbete haciendo click en el nombre del evento!


 Taller de Ilustración
  “PROCESO     INTUITIVO”
  con Andrea Santos 

  28 de     Agosto

   INSCRÍBETE AQUÍ

 


 


    CuentaCuentos 

“Mariana y la Ballena”

con Tere Domínguez O. 

     Dom. 29 de Agosto

INSCRÍBETE AQUÍ 

 

 

  EL BAÚL MAC
Bazar DESDE LA TIERRA
con Productores Locales

Sáb. 28 y Dom. 29 de Agosto

Entrada Libre con donación voluntaria:
No requere reserva

 

 

 

 ¡TE ESPERAMOS!

 

Translation missing: es.general.search.loading

PLANIFICA TU VISITA