¡Recibimos al MEDUCA en el MAC!

El pasado 22 de septiembre de 2021 el MAC PANAMÁ recibió la visita de la Ministra de Educación, Maruja Gorday, en compañía de su equipo, con el objetivo de conocer el Programa Educativo del museo, las nuevas exposiciones inauguradas este mes,  y explorar las posibilidades de trabajo en conjunto para el progreso en múltiples iniciativas.

 

En la sesión de trabajo estuvieron presentes por parte del MAC PANAMÁ el Presidente de la Junta Directiva, Antonio Murzi, la Vicepresidenta Elda Sansón, la Directora Ejecutiva María Lucía Alemán, y el equipo de Curaduría y Programa Público quienes compartieron las experiencias, inquietudes y objetivos de los programas educativos que se han desarrollado para niños, niñas y jóvenes.

Seguido al encuentro, realizaron un recorrido guiado por las exposiciones Vasos Comunicantes y Mi Nombre es Legión, donde el equipo de gobierno pudo conocer de cerca las temáticas de cada una y percibir cómo el museo puede convertirse en un aula viva para que escuelas, profesores y alumnos complementen sus actividades educativas.



La Directora Ejecutiva del Museo, María Lucía Alemán, resalta la importancia de estas visitas pues “queremos seguir construyendo alianzas enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio desarrollados por la ONU, especialmente en el Nº4 que garantiza Educación de Calidad, alineando los contenidos de las exposiciones a las bases curriculares del MEDUCA. De allí que sea fundamental encontrar puntos en común donde podamos accionar con Instituciones y Empresas para llevar el programa con mayor éxito”.

Durante el recorrido, la Ministra de Educación indicó que ahora que se han hecho más evidentes los retos en el sector educativo, es posible abordarlos y visualizar el trabajo colectivo donde todos pueden aportar. Esto posiciona a los museos en un espacio valioso para el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.


De cara al 2022, el MAC PANAMÁ se encuentra desarrollando un programa educativo más extenso, con el que pueda atender a más de 5000 niños, superando así la cifra del 2021, bajo el formato de visitas guiadas y talleres de expresión artística, y de esta forma impulsar el desarrollo humano y cultural desde temprana edad.



Fotografías:
Jairo Castro 

Translation missing: es.general.search.loading