Recuento mensual - Abril

El mes de abril fue un gran mes, donde poco a poco comenzamos a reactivar nuestras dinámicas y a hacer del MAC el punto de encuentro entre artistas, entusiastas del arte, jóvenes, familias y público en general.

No queremos dejar pasar por alto algunas de las actividades que disfrutamos juntos. Por eso compartimos este recuento mensual, para recordar, agradecer, y que tengas la oportunidad de revivir lo que ya disfrutaste, o ver por primera vez si te lo perdiste.


Iniciamos con una excelente noticia

¡Las Ventas de Patio ahora son permanentes!

Este mes, asignamos un pequeño espacio dentro del museo donde encontrarás libros, revistas, marcos, afiches y serigrafías desde 0.50 centavos. Así que la próxima vez que nos visites, aprovecha de darte una vuelta y sorprenderte con lo que encontrarás.



Disfrutamos y aprendimos junto a personas maravillosas.

Conversamos con Adán Vallecillo, curador de Mesotrópicos, Adrienne Samos y Mónica Kupfer sobre la muestra, sus influencias y por qué se realizó en Panamá. Logramos entender las intenciones de la exposición y las inquietudes que la impulsaron.



Celebramos el Día del Libro con Jorge Chanis y Policuentacuentos con la lectura de “Tito y Lola descubren Panamá comiendo” en un sábado familiar lleno de gastronomía y experiencias.



Honramos el Día de la Tierra con Priscilla Law, del movimiento Pa’ la tierrita, y Andrea Pinzón, del emprendimiento gastronómico Baran Blü, que nos abrieron la mente con un conversatorio acerca de la alimentación sostenible, los daños de los suelos y el cuidado de nuestra tierra ¡Fue una tarde de domingo deliciosa!.




Fuimos sede de actividades que alimentaron nuestras ansias de arte

La compañía Gramo Danse estrenó su nueva película “K.iros morpho se fué” sobre danza contemporánea y aérea en una de nuestra sala, con un grupo íntimo, rodeados de arte y mucha pasión.



La fundación Arístides Ureña, en conjunto con la embajada de Italia en Panamá y el apoyo de la Sociedad Dante Alighieri nos deleitó con un conversatorio del artista sobre Arte Povera y los exponentes panameños que durante el siglo XX se vieron influenciados por la corriente. Al final, nos sorprendieron con la invitación del maestro Emilio Torres a la conversación. Fue una noche que nutrió nuestro pensamiento artístico al máximo.


Si te lo perdiste, puedes revivirlo en nuestro Canal de Youtube Click Aqui 



Recibimos visitas muy especiales


Una parte muy importante de nuestra labor es el llevar el arte a comunidades y jóvenes que no suelen tener la oportunidad de visitarnos por sus propios medios. 


Poco a poco volvemos a traerlos al museo y compartir días super especiales con ellos.

Durante el mes de marzo recibimos a los jóvenes de Carpa de cine Curundú y a las niñas del Hogar Divina Gracia. ¡Que feliz nos hace volver a tener estos encuentros!

 

 

Tuvimos exposición nacional

Agradecemos a los siguientes medios por hacernos un espacio para hablar de nuestra exposición Mesotrópicos y permitirnos extender una invitación a la muestra a más hogares panameños:


Finalmente nos despedimos con una oportunidad para que formes parte de la próxima exposición del museo


 

El artista y curador Juan Canela, ganador de una de las becas Abordajes, abrió una convocatoria para: 

✅Curadores

✅Trabajadores culturales

✅Pensadores

✅Activistas 

✅O cualquier persona interesada en las prácticas culturales. 


Es una oportunidad para participar en un proyecto de investigación en torno a la colección del MAC, con un curador de experiencia internacional.


Se conformará un pequeño grupo de dos o tres personas, con las que se avanzará para decidir los contenidos conceptuales y la formalización pública del proyecto, a partir de una primera selección de piezas realizada por Juan Canela que servirá como punto de partida. 

En el proceso de trabajo compartido se abordarán distintas nociones curatoriales a la hora de articular una exposición y trabajar con una colección. Puedes participar hasta el 6 de Mayo.

Translation missing: es.general.search.loading