banner

¡El único museo de arte de Panamá! Es tuyo - Disfrútalo, Apóyalo, Compártelo.

MISIÓN

El MAC es de todos. Somos un museo que crea oportunidades de reflexión, aprendizaje e intercambio para distintos públicos a través de expresiones artísticas contemporáneas. Promovemos el desarrollo del ecosistema artístico local y regional. Celebramos la riqueza y pluralidad de la cultura panameña.

VISIÓN

Damos prioridad a democratizar el acceso al arte y a fomentar la participación de todos los habitantes de Panamá, contribuyendo a una sociedad más igualitaria y consciente. Apuntamos a expandir perspectivas para el entendimiento de temas actuales y su incidencia en la construcción de las identidades. Buscamos contribuir a que Panamá se consolide como referencia internacional en el ámbito artístico y cultural.

El origen: así comenzó todo

banner

El MAC Panamá nace como Instituto Panameño de Arte (Panarte) en 1962 como entidad privada sin fines de lucro, fundado con el propósito de promover el desarrollo cultural de la comunidad panameña: una avanzada propuesta de invitar a artistas sin limitaciones de fronteras para exposiciones rotativas y a coleccionar el arte de su tiempo para la futura creación de un museo.

El Instituto funcionaba en locales alquilados y, además de exhibiciones de arte, presentaba obras de teatro, conciertos y proyecciones de películas.

A pesar de no contar con instalaciones propias, tuvo gran número de exposiciones de reconocidos artistas panameños y latinoamericanos, recibiendo como donación una obra de cada expositor. De esta forma fue creando una valiosa colección.

En 1983, la Directiva de Panarte decidió buscarle paredes a la colección para que siguiera creciendo en tamaño y en excelencia. Se comenzó una gran campaña en la que muchas personas y empresas, conscientes de la necesidad de promover el arte y a nuestros artistas, apoyaron. De esta manera se logró comprar y remodelar el antiguo Templo Masónico situado en Ancón, en las áreas revertidas, encontrando un lugar seguro para la Colección MAC con más de 200 obras donadas por los artistas.

banner

Equipo MAC Panamá

Equipo MAC

María Lucia Alemán / Directora ejecutiva
Oscar Vigna / Coordinador de Administración y Finanzas
Jennifer Huertas / Administradora
Berta Cedeño / Servicios generales
Vladimir Dickson / Montaje y servicios generales
Felly Agraje / Montaje y servicios generales
Andrea Flores / Coordinadora de Mercadeo
Issabella Montoya / Asistente de Comunicaciones
Kevim Lim / Coordinador del Programa Público

Junta Directiva

Antonio Murzi / Presidente
Andrés Rubinoff
Annamaria Zampogna
Denisse Kardonski
Elda Sanson de Maduro
Elizabeth Heurtematte
Gerardo Ríos
Jacqueline Bern
Juan Melillo Uribe
Mariana Núñez
Ramón Zafrani

Adriana L. de Vallarino / Directora Honoraria
Coqui C. de Augrain / Directora Honoraria
Graciela Q. de Chapman / Directora Honoraria
translation missing: es.general.search.loading