Eventos

Constantemente buscamos maneras creativas y alineadas con nuestra misión de ser sostenibles. En la actualidad, los eventos de recaudación son la mayour fuente de ingreso para la operación del museo y por ello un pilar fundamental para continuar con nuestra vocación de servicio público.

Un ecléctico grupo de amigos del museo y amantes del arte organizan en mayor evento a beneficio del museo, LA MAC GALA. reúne a diferentes actores del ecosistema artístico y cultural de Panamá, ofreciendo una noche única, en la que el arte es el alma de la fiesta.

Subasta MAC

La Subasta anual del MAC Panamá es ya un evento ampliamente conocido y esperado por los aficionados del arte en nuestro país. Desde el 2018 presentamos una propuesta innovadora, honrando su tradición, pero cónsona con la neuva misión del museo.

Este nuevo formato nos permite, a través del criterio de la curadora Gladys Turner Bosso, seleccionar artistas relevantes y prometedores de la escena artística panameña, lo cual no solo es interesante para la proyección del artista, sino que permite al público asistente y a los coleccionistas -o interesados en empezar una colección conocer de cerca la producción contemporánea nacional, asi como la internacional, gracias al espacio dedicado a galerías y artistas internacionales.

Nuestra neuva Subasta tambien busca resaltar la labor investigativa, narrativa y estética del curador, que sirve como eje pivotal de cualquier muestra o colección de arte contemporáneo y la proyección de los artistas es parte fundamental de la labor de un museo que busca conectarse con su comunidad, fortalecer el ecosistema artístico nacional y cultivar ciudadanos críticos, informados y sensibles desde la infancia, que sean capaces reconocer su pasado para entender el presente y tomar mejores decisiones en el futuro.