“Foto Club Panamá” - #FS18

Del 30 de agosto al 30 de septiembrede 2018

“STRATA, Rocas, Polvo, Estrellas” es el resultado de una alianza entre la Alcaldía de Panamá, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la asociación inglesa FACT (Foundation for Art and Creative Technology) en la hermana ciudad de Liverpool. Convocará a una gran población estudiantil nacional, internacional y ofrecerá una serie de actividades coadyuvando así a la Semana de la Ciencia de SENACYT, al Foro CILAC (Encuentro de Ciencia para Latinoamérica y el Caribe) a la promoción de la ciencia en el estudiantado del distrito capital.

STRATA es una exhibición multisensorial con piezas interactivas, imágenes en movimiento y nuevos medios que explora la relación simbiótica entre arte, ciencia y tecnología a través de las obras de un grupo de aclamados artistas contemporáneos nacionales e internacionales, sugiriendo el análisis de temas como el vínculo entre nuestras identidades y el conocimiento sobre la formación de la Tierra, y el impacto del ser humano en la terraformación de nuestro planeta. Hace referencia al innovador mapa creado por el geólogo inglés William Smith en 1815, quien, por primera vez, identificó y delineó las capas de la tierra y transformó la forma en que el mundo era entendido.

La exhibición es curada por Mike Stubbs, curador independiente quien fungió por once años como Director de FACT Liverpool (Foundation for Art and Creative Technology); en colaboración con Asher Remy Toledo del programa Hyphen-Hub de Nueva York y Andrés Hoffman de Casa Hoffman, Colombia. Reúne el trabajo de los artistas Atractor (Colombia), Bárbara Santos (Colombia), Carlos Bonil (Colombia), Clemencia Echeverri (Colombia), David Jaques (Inglaterra), Donna Conlon & Jonathan Harker (Panamá), Janet Biggs (Estados Unidos), Jorge Barco (Colombia), Leonel Vásquez (Colombia) y Ryoichi Kurokawa (Japón / Berlín).

En palabras de Mike Stubbs, “El trabajo de William Smith sentó las bases para la fabricación de grandes fortunas en todo, desde petróleo y hierro hasta diamantes y platino, y fue clave para el desarrollo de la geología: uno de los grandes campos de la ciencia moderna. Esta exposición explora cómo nuestra comprensión del estrato ha moldeado nuestra relación con el medio ambiente: revelando no solo la composición mineral, la compresión y el cambio, sino también una capa más amplia de curiosidad, exploración y reflexión humana.”