Iraida Icaza y el museo olvidado #FS17
Del 26 de septiembre al 5 de noviembre 2017

La gran celebración anual de la fotografía de 2017 en Panamá incluyó la inusual exposición de una de las artistas panameñas más importantes de este siglo, Iraida Icaza. Actualmente Iraida vive y trabaja entre Londres y Panamá, expuso nuevamente en Fotoseptiembre 31 años después de participar en la primera edición del evento en 1986.

En 2017, Icaza formó parte del circuito de Fotoseptiembre presentando “Iraida Icaza y el museo olvidado” en el MAC Panamá. Este es un proyecto que Icaza dedica a la gente de la ciudad de Panamá, como parte de su campaña para reabrir el Museo de Ciencias Naturales, un espacio de valor incalculable para nuestra historia y memoria colectiva. En los espacios del MAC Panamá, la artista creó un “museo imaginario”, un encuentro con la exploración y el asombro, mediante series fotográficas que examinan el acto de

coleccionar y la naturaleza misma de las colecciones. El trabajo de Icaza revela una profunda fascinación por el mundo natural y la mirada científica, por estructuras inesperadas y asociaciones poéticas.