Incentivamos el pensamiento crítico a través del arte contemporáneo

Este es tu museo. ¡Conócelo!

Actividades públicas

MINI DETECTIVES DEL ARTE

Incentivamos la participación de los más pequeños por medio de esta actividad donde podrán aprender más detalles sobre las obras en exposición de una manera más divertida. Los niños reciben un kit de detective con el que deben buscar y anotar las pistas a lo largo del museo.

HÁBLAME CLARO

"El arte es una conversación de la cual todos somos parte. A través de reflexiones y cuestionamientos la guía Háblame Claro resalta, en cada una de nuestras exposiciones, los temas más representativos para nuestro tiempo y sociedad. Invitamos al público joven y adulto a "hablar claro" con el arte contemporáneo.

JUEVES DE MAC

Los #JuevesDeMAC tenemos actividades gratuitas semanales realizadas dentro del museo en un horario extendido. Organizamos veladas de arte, visitas guiadas con curadores, música en vivo, proyecciones, conversatorios, con artistas y mucho más. Siempre bajo un marco educativo y cultural.

MÉTODO: DEL DICHO
AL HECHO

Con estas sesiones el MAC busca brindar a los actores de la comunidad creativa herramientas conceptuales y prácticas para desarrollar su conociemiento previo. Estas herramientas son escogidas según las necesidades detectadas a través de sondeos del equipo del MAC.


Cursos y Talleres

Sábados Creativos

Todos los sábados ofrecemos clases de arte para niños en diferentes técnicas y soportes. La matrícula tiene un costo de $35 para separar el cupo y de $15 por clase por niño.

Visitas guiadas

¡Agenda con tiempo tu visita al museo! Arma tu grupo de amigos, compañeros de trabajo o familia. Las visitas estan disponibles en español, ingles o portugués.

Talleres para adultos

El MAC ofrece tambien una cartelera de talleres y cursos para mayores de 18 años que van desde talleres de arte hasta capacitaciones y charlas sobre diferentes temas relevantes para la comunidad creativa.


El Contenedor MAC

El proyecto "El Contenedor MAC" busca acercar el arte contemporáneo a zonas donde normalmente no se exhiben muestras de este tipo o no hay museo de arte, brindadndo un espacio seguro y abierto a toda la familia para disfrutar de obras de arte de la colección MAC. Ambos contenedores son en sí mismos una obra de arte público del artista visual Cisco Merel.

Consta de dos contenedores, uno de ellos, es la sala principal del proyecto y cuenta con un área expositiva con todos los requerimientos de una sala de museo, donde se exhibirán las obras seleccionadas.

En el segundo contenedor, esta destinado a la educación y en este, tanto niños como adultos pueden acceder a talleres de arte, cursos y actividades culturales de complemento que estarán ligadas a la exposición.

"El contenedor MAC" visitó en su primer tour nacional cuatro locaciones en el interior del país: Chiriquí, Veraguas, Azuero y Panamá Oeste. La exposición estuvo abierta al público por un período de dos semanas en cada ciudad en espacios públicos de fácil acceso peatonal.