Secretos de Nuestra Colección:
“Naturaleza Escondida” y “Viva el Collage!:
Ayer y hoy”

Del 2 de Febrero al 31 de marzo 2018

Con esta muestra dimos a conocer al público obras que han sido poco expuestas con la intensión de acercar a todos los habitantes de Panamá a su patrimonio artístico, el cual es resguardado por el MAC en su bóveda.

La exposición Secretos De Nuestra Colección contará con dos muestras simultáneas: “Naturaleza Escondida” en la planta baja y “¡Viva el Collage! (ayer y hoy)” en la planta alta del museo. Ambas muestras incluirán obra de artistas panameños y extranjeros pertenecientes a la colección permanente del museo, la cual ha sido conformada desde que el museo abrió sus puertas en 1983.

Sobre la muestra “Naturaleza Escondida”

La Planta Baja del MAC Panamá se vistió de flora y fauna con esta muestra que pretende expandir el conocimiento sobre el medio ambiente y elevar la conciencia por la conservación de la naturaleza a través del arte.

Contó con textos literarios alusivos a la ecología que acompañan y amplían el tema, con la intención de educar al visitante y acercar al museo a científicos y asociaciones ambientalistas.

Esta muestra fue pensada por dos amantes del arte que incursionan como curadoras y que aportan una mirada fresca a la colección del MAC: Analida Lewis y Delicia de Montañez.

“Naturaleza Escondida” contó con 36 obras, que contienen imágenes de flora y fauna, distribuidas en planta baja del museo. Dichas obras fueron confeccionadas entre la década del 60 y el 2011. Está constituida por 17 artistas locales y 19 artistas extranjeros, la mayoría regionales; 14 artistas mujeres y 22 artistas hombres, nacidos entre 1911 y 1968. A excepción de las dos esculturas, las obras fueron escogidas tomando en cuenta que nunca han sido expuestas o que hace tiempo no se muestran al público.