PROGRAMA ARTÍSTICO JUVENTUD Y DERECHOS HUMANOS | Convocatoria abierta

PROGRAMA ARTÍSTICO JUVENTUD Y DERECHOS HUMANOS | Convocatoria abierta

Cuarta Edición - 2024

Durante cuatro años consecutivos, el Programa Artístico Juventud y Derechos Humanos de FUNDAMORGAN y el MAC Panamá, ha formado a jóvenes para que exploren la producción de arte como herramienta de participación ciudadana, para abordar temáticas relacionadas a los derechos humanos y las realidades que enfrentamos como sociedad y comunidades.

Esta es una convocatoria abierta para seleccionar a 10 piezas nuevas o existentes hechas por artistas emergentes, que formarán parte de una exposición en el contenedor expositivo del MAC que estará en un espacio público y posteriormente en el espacio exterior del museo. Las piezas deben estar inspiradas en los derechos humanos y en la participación de la juventud en la democracia.

Bases de la convocatoria:

  1. Tendremos una reunión virtual para aclarar dudas el día viernes 19 de julio a las 3:00 p.m
  2. Pueden participar jóvenes entre 18 y 24 años residentes en la República de Panamá
  3. Pueden participar artistas, diseñadores, fotógrafos, creativos u otros profesionales interesados en la creación contemporánea.
  4. Cada participante seleccionado recibirá un estipendio de USD 100 por su participación en el programa.
  5. El participante debe postular su pieza (sólo una pieza por participante) entre el 5 de julio y el 5 de agosto a través de un formulario de registro disponible en las páginas web de FUNDAMORGAN y el MAC Panamá, completando la siguiente información:
    • Texto donde exprese, en máximo 300 palabras, cuáles son los desafíos que presenta la juventud en Panamá relacionados a sus derechos humanos y de participación ciudadana
    • 1 imagen de la pieza existente o del boceto de una pieza nueva a exponer al ser seleccionados
    • La pieza debe estar inspirada en el tema de “los derechos humanos y en la participación activa de la juventud en la democracia”.
  6. Los resultados de la selección serán comunicados por email el 20 de agosto de 2024
  7. Las piezas seleccionadas serán expuestas en el contenedor expositivo del MAC a partir del 15 de septiembre de 2024.*
  8. Todas los y las participantes serán fotografiados durante las actividades relacionadas al programa con el fin de documentar y comunicar el programa. Este material podrá ser utilizado por FUNDAMORGAN y por el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.
  9. Todas las piezas serán fotografiadas con el fin de documentar y comunicar el programa. Este material podrá ser utilizado por FUNDAMORGAN y por el Museo de Arte Contemporáneo.
  10. Todos los interesados en participar de esta convocatoria, deben realizar los cursos “El Rol de la Juventud en la Democracia” y “Derechos Humanos”, disponibles en modalidad virtual a través de la plataforma ACADEMIA CIUDADANA antes del 5 de agosto en el siguiente link: https://academiaciudadana.org/. Deberán demostrar la culminación de los cursos subiendo una captura de pantalla del Certificado en el formulario.
  11. Los participantes de ediciones anteriores de este programa pueden volver a participar en esta edición, siempre y cuando presenten una pieza distinta a la que presentaron anteriormente.

Beneficios de participar en la convocatoria:

  • Oportunidad de exponer las piezas en un espacio del MAC Panamá.
  • Oportunidad de ser seleccionado y recibir $100.00 para desarrollo personal y profesional.
  • Oportunidad de aprender sobre derechos humanos y tener la oportunidad de expresar tu perspectiva única sobre las problemáticas y preocupaciones que sientes en tu comunidad.

*Las fechas de inicio de la exposición y su duración están sujetas a posibles alteraciones.

**Para más información contactar a gabriela.rogers@macpanama.org.

Translation missing: es.general.search.loading

PLANIFICA TU VISITA