Brooke Alfaro: Gracias a Dios no fue peor

Curaduría: Mónica Kupfer
Inauguración: 24 de septiembre del 2021
Cierre: 9 de enero 2022

La primera exposición individual del Brooke Alfaro tuvo lugar en el Instituto Panameño de Arte, entidad precursora del MAC Panamá, en agosto de 1979. Cuatro décadas después, el artista vuelve a las salas del MAC con una exposición personal de más de cuarenta obras en una variedad de técnicas pictóricas.

Tanto sus retratos de figuras individuales, como sus escenas atiborradas de personajes, tienden a ser ambiguos y audaces, incluso subversivos. Las escenas surreales, figuras distorsionadas y el carácter narrativo de sus composiciones desafían al espectador, a la vez que transmiten críticas de carácter social, religioso y político.


La muestra reúne más de cuarenta obras en una variedad de técnicas, reconfirmando el valor de la pintura figurativa académica como lenguaje estético en una época en que muchos artistas optan por expresarse a través de medios innovadores como el arte digital, el video y las instalaciones.

A través de su sentido del humor y punto de vista irónico, las pinturas invitan al público a reflexionar sobre las peculiaridades de los seres humanos, las normas de género, la sexualidad y el rol de la religión, así como la herencia de nuestra historia colonial y republicana, que se ve reflejada en el comportamiento de la sociedad actual
.

 

 

Translation missing: es.general.search.loading

PLANIFICA TU VISITA