¡FOTOSEPTIEMBRE YA ESTÁ AQUÍ! Conoce más sobre la propuesta de este año:

En 1986 surge en el MAC Panamá, la iniciativa que cambió la perspectiva fotográfica en Panamá.

La Dra. Mónica Kupfer; curadora, historiadora y crítica del arte, es la mente maestra detrás de la creación de Fotoseptiembre, con la idea de otorgarle el protagonismo merecido a la fotografía, como técnica artística y medio de expresión.

Desde entonces, septiembre se ha convertido en una época que anualmente reúne una red de diversas y diferentes instituciones culturales y galerías de arte, alrededor de la fotografía.

En este 2021, Fotoseptiembre celebra su aniversario 25, y propone una exhibición en el MAC Panamá, de la mano de los curadores Gladys Turner Bosso y Pancho Lopez, así como varias exposiciones pertenecientes a otros colectivos, galerías e iniciativas que forman parte del Circuito del evento.

 

El título de la muestra, que podrás ver en el museo desde el 10 de septiembre, hasta enero 2022 es "Vasos Comunicantes: Intersecciones, bordes y contaminaciones en la imagen fotográfica"; la misma busca demostrar y generar diálogos sobre los cambios que puede producir la fotografía.

Turner y Lopez explican que "Vasos Comunicantes" habla sobre cómo ha sido la fotografía un medio capaz de generar múltiples mutaciones y transformaciones en todos los ámbitos, mientras explora las influencias que emanan desde diversas prácticas artísticas.

Algunos de los miembros y participantes del circuito de Fotoseptiembre 2021 son Galería Diablo Rosso, Casa Santa Ana, Grid Galería, Panamá Instantánea, Punto Bohemio, entre otros, que traerán diversas colaboraciones y varias obras de artistas locales, exponiendo diversas temáticas actuales, como la conservación ambiental, derechos humanos, herencia cultural, entre otros.


El MAC Panamá mantiene su compromiso de continuar uniendo a las comunidades creativas, y con Fotoseptiembre buscamos fortalecer el ecosistema artístico, esta vez, reconstruyendo las sinergias generadas a partir de la fotografía y su impacto sobre las distintas áreas de nuestras vidas, que no sólo incluye las disciplinas artísticas, si no también múltiples iniciativas y urgencias de nuestra cotidianidad.

Translation missing: es.general.search.loading

PLANIFICA TU VISITA